Resultados 1 al 5 de 5

Tema: SERA CIERTO ESTO?? Los sistemas Intel x86 esconden un....

SERA CIERTO ESTO?? Los sistemas Intel x86 esconden un....

Los sistemas Intel x86 esconden un sistema aut³nomo en su interior.
    aqui la nota:
    hxxp://hardzone.es/2016/06/16/los-sistemas-intel-x86-esconden-sistema-autonomo-interior/

En un art­culo publicado por el investigador independiente Damien Zammit en el d­a de ayer, se asegura que los procesadores x86 de Intel €œesconden€ en secreto un potente mecanismo de control que funciona de manera aut³noma al procesador en s­, y que no solo est¡ dise±ado para ser inviolable, sino que adem¡s funciona aunque tengamos el ordenador apagado.

Parece terror­fico, pero tras leer el art­culo he quedado, personalmente, convencido. Voy a hacer un resumen y tratar de explicarlo lo mejor que pueda, pero si domin¡is el ingl©s os recomiendo leer tambi©n el art­culo original publicado ayer para tener todos los detalles de ©sta investigaci³n, una investigaci³n de la que a buen seguro Intel tendr¡ que responder.

El Intel Management Engine: qu© es y c³mo funciona
    El Intel Management Engine (lo llamaremos €œME€ durante ©ste art­culo para abreviar) es un subsistema compuesto por un microprocesador especial ARC de 32 bit que est¡ f­sicamente ubicado en el chipset de la placa (chipsets que fabrica Intel y que suministra a los fabricantes de placas). ‰ste ME es un peque±o ordenador en s­ que funciona con su propio firmware, y se vende como un sistema para despliegues empresariales en masa.

Cuando compras un sistema Intel, con su placa base y su procesador, tambi©n est¡s comprando ©ste a±adido, un microprocesador que controla la propia CPU principal. Es capaz de funcionar de manera independiente, lo que significa que incluso con el ordenador apagado o en modo S3 (suspensi³n) puede hacer su trabajo. De hecho, en el art­culo aseguran que en algunos chipsets el firmware del ME utiliza un sistema llamado €œIntel Active Management Technology€ (AMT), totalmente transparente para el sistema operativo, lo que significa que puede hacer su trabajo independientemente de si tenemos Windows, Linux, OSX, e incluso FreeDOS u otros.

El prop³sito de AMT es el de proporcionar una manera a los administradores de sistemas de las empresas de administrar ©stos equipos de manera remota. Para lograrlo, claro, el ME es capaz de acceder a cualquier regi³n de la memoria del sistema sin tener que €œconsultar€ al procesador, y cuenta con un peque±o servidor TCP/IP que enlaza a la tarjeta de red del equipo, lo que significa que puede €œsalir al exterior€. Adem¡s, aseguran en el art­culo que es capaz de saltarse cualquier restricci³n de puertos o firewall que haya en la red, pues el objetivo es, repetimos, que un administrador de sistemas pueda acceder al equipo independientemente de su estado o localizaci³n.

Buena info, aunque no se si sea perjudicial realmente, porque no se detalla realmente para que lo utilicen o que hace exactamente, no se ha confirmado del todo, hasta que intel se pronuncie, solo veo un sistema que puede utilizarse para espiar o sacar info de un pc, pero para que???
    Otra cosa mas, si fuera asi esto, tambien podrian integrar un sistema asi en cualquier dispositivo de transmision o no???
    Veo que desaparece lo que quiero, lo veo ir y venir, mas no me rindo y lo encuentro, es la luz que desaparecio, ya halle que fue lo que lo hizo desaparecer, pero tengo mas y mas.

Bueno para los que no tenemos nada que ocultar pues no pasa nada. Pero tenemos personas que encuentran el hecho de que una tecnologia asi puede violar el derecho de tu privacidad, no tanto por el gobierno si no opr cualquier persona con los conocimientos apropiados. Puedes ser victim de robo de identidad o tus fotos pueden aparecer en la web, sean estas intimas o familiares. En cada caso se presta para algo malo o no. Pero en lo personal yo no deseo que mi familia sea expuesta a nadie ajeno, o mi hijo a un pedofilo, ni que alguna foto hot de mi.... ya entienden! Eso se presta al chantaje y la explotacion mas pierdes la confianza en esas compa±ias/gobiernos que deberian protejerte y cuidar de ti como cliente/ciudadano. Entiendo que las corporaciones quieren tu dinero pero que desearia el gobierno fuera de proteger a los ciudadanos de peligros ajenos a ellos? (Iniciar conflictos para mover millones para las corporaciones y asi pagar favores politicos)

Bueno no se ya eso es ser paranoico!

jajaj---pues resulta que yo tengo procesador intel----uuuyyyyyyy----jajajajaj
    con razon a veces veo que se mueve el foco del procesador y yo no estoy haciendo nada---jajajaja.-
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
    no hay por que temer-----------no pasa nada---y todavia falta saber la info de go--o-gl--e
    de toda la info que recopila. jajajaja.
    en inglaterra los hornos de micro y refrigeradores, etc, que traen internet les encontraron un chip oculto
    que envia info por internet. jajajaja
    mientras todo esto sucede hay que disfrutar iptv viendo H2!!!!

Cita Iniciado por febrero Ver mensaje
    jajaj---pues resulta que yo tengo procesador intel----uuuyyyyyyy----jajajajaj
    con razon a veces veo que se mueve el foco del procesador y yo no estoy haciendo nada---jajajaja.-
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
    no hay por que temer-----------no pasa nada---y todavia falta saber la info de go--o-gl--e
    de toda la info que recopila. jajajaja.
    en inglaterra los hornos de micro y refrigeradores, etc, que traen internet les encontraron un chip oculto
    que envia info por internet. jajajaja
    mientras todo esto sucede hay que disfrutar iptv viendo H2!!!!
    O en SPACE, estos dias he estado viendo MR ROBOT